FreshRSS

🔒
❌ Acerca de FreshRSS
Hay nuevos artículos disponibles. Pincha para refrescar la página.
AnteayerTus fuentes RSS

Una intervención como cualquier otra

La familiaridad con el ámbito hospitalario, como en este caso por razones profesionales, nos puede llevar a ignorar la particularidad de determinados aspectos como la personalización de cuidados, y el abordaje de aspectos psicológicos de las personas que deben pasar por un hospital. El concepto de la cirugía que no requiere ingreso, conocida como "hospital de día" ha demostrado su eficacia por el gran número de intervenciones que realiza, convirtiéndose en protagonista de la cirugía actual. Intervenciones que parecen realizarse "en serie", cada una igual a la anterior, puesto que lo que parece primar es la rapidez con la que se resuelve la intervención, con ingreso inferior a un día, sin complicaciones, hasta que aparece uno de esos casos en los que la complejidad de la persona vulnera los pilares de dicha cirugía: ni rápida ni sencilla, sino mas bien compleja y particular, ninguna intervención es similar a otra cualquiera

¿Es más efectiva la fototerapia simple con cortinas reflectantes que la fototerapia doble para tratar la hiperbilirrubinemia en recién nacidos a término?

Objetivo principal: Conocer si el estudio realizado en el artículo original está elaborado con una calidad metodológica consistente como para constituir una evidencia fuerte. Metodología: Revisión crítica de un artículo original siguiendo unas pautas aconsejadas por la revista Evidentia. Resultados principales: Los resultados proponen que el uso de fototerapia simple con cortinas reflectantes es tan efectiva para el tratamiento de la hiperbilirrubinemia neonatal severa como el tratamiento con fototerapia doble. Varios estudios controlados aleatorizados han demostrado la mayor eficacia de la fototerapia al añadirle alrededor de la cuna unas cortinas que reflejaran la luz. Conclusión principal: Este artículo añade datos importantes al cuantificar hasta qué punto pueden ser efectivas las cortinas blancas añadidas a la fototerapia convencional ya que iguala la efectividad a la fototerapia doble. Nivel de evidencia: “alta”, según la escala GRADE.

❌