FreshRSS

🔒
❌ Acerca de FreshRSS
Hay nuevos artículos disponibles. Pincha para refrescar la página.
AnteayerTus fuentes RSS

¿Es beneficiosa la terapia con sanguijuelas en el alivio de la congestión venosa?

Objetivo principal: Valorar si la terapia con sanguijuelas, es beneficiosa en el alivio de la congestión venosa. Metodología: Lectura crítica con CARE. Resultados principales: Nivel de evidencia bajo, según GRADE. Conclusión principal: A pesar de la falta de evidencia, con-cluimos que la terapia con sanguijuelas, mejora la congestión venosa en heridas.

¿La miel puede reducir los síntomas de la tos aguda en niños?

Objetivo principal: Evaluar la efectividad de la miel para la tos aguda en niños. Metodología: Lectura crítica con CASPe y Prisma 2. Pro-cedimientos metodológicos estándar esperados por Cochrane. Resultados principales: Nivel de evidencia baja. Conclusión principal: A pesar de la falta de evidencia plausible,la miel puede reducir la tos aguda en niños, frente a la no utilización de otro producto, tomándo-se como una recomendación favorable pero no concluyente, siendo mayor el beneficio obtenido que el perjuicio.

¿El chicle mejora la función intestinal tras la cesárea?

Objetivo principal: Valorar si masticar chicle, tras una cesárea, mejora la función intestinal. Metodología: Lectura crítica con CASPe y Prisma 2. Resultados principales: Nivel de evidencia baja, según GRADE. Conclusión principal: A pesar de una falta de evidencia plausible, concluimos que masticar chicle, mejora la recuperación temprana de la función intestinal.

¿Es preferible “Atar el pelo” ante cortes en la cabeza?

Artículo en alemán de divulgación científica, cuyo objetivo es dar a conocer la técnica de aposición con pelo para laceraciones tipo scalp (Arrancamiento accidental, total o parcial, del cuero cabelludo), que consiste en el acercamiento de los bordes de la herida mediante el enrollado de haces de pelo colindante y su aseguramiento con pegamento tisular; así como reflejar las ventajas de este método frente a las suturas convencionales y a las grapas. Se trata de una reseña en la sección de “foco de formación” o “foco educativo” de una revista médica [fragmento de texto].

❌