FreshRSS

🔒
❌ Acerca de FreshRSS
Hay nuevos artículos disponibles. Pincha para refrescar la página.
AnteayerTus fuentes RSS

Desde la adolescencia con artritis psoriásica

Objetivo principal: Conocer cómo afecta la artritis psoriásica a una persona joven y cómo ha ido influyendo a lo largo de su vida. Metodo-logía: Estudio cualitativo de tipo biográfico, obtenido a través de una entrevista semiestructurada. Resultados principales: En el relato se encontraron hallazgos importantes para nuestra informante CFM, como son el diagnóstico de la enfermedad unido a la incapacidad y a los efectos secundarios de la medicación. También destacan los miedos e incertidumbre. Sin embargo, se observa un afrontamiento eficaz respecto a las limitaciones encontradas en el transcurso de la enfermedad. Conclusión principal: La artritis psoriásica es una en-fermedad crónica que presenta recaídas, las cuales tienen un alto impacto en la calidad de vida de la persona afectada, que dependerá del nivel de gravedad de dicha enfermedad.

Enseñar a vivir la vida

Relato biográfico de Hildoara, enfermera de una unidad de corta estancia de psiquiatría. El objetivo ha sido conocer como es la expe-riencia de la informante en esta unidad teniendo en cuenta sus estudios universitarios, su experiencia laboral como terapeuta ocupacio-nal y sus prácticas de estudiante de enfermería. Además, se han querido resaltar sus expectativas y sus herramientas de trabajo, así como la importancia del papel de la enfermería y la terapia ocupacional en estas unidades. Se ha realizado una entrevista en profundidad semiestructurada con preguntas abiertas centradas en los temas principales. La informante relata su historia explicando su formación universitaria y como haber estudiado y haber trabajado de terapeuta ocupacional le ha dotado de recursos y herramientas para trabajar como enfermera en la unidad de psiquiatría a pesar de no tener la especialidad de enfermería de salud mental. También, se explica el rol de la enfermería en estas unidades y la necesidad de la figura del terapeuta ocupacional.

La matrona del pueblo en el siglo XX en España. El relato biográfico de Dña. Estrella de Dios Zarza

Objetivo principal: Conocer las experiencias laborales y la vida de una matrona del siglo pasado. Metodología: Cualitativa. Análisis de contenido. Resultados principales: Dificultad para conciliar vida personal y laboral. Soledad. Malas condiciones laborales. Conclusión principal: La profesión de matrona se desempeñaba en condiciones dificiles y con pocos medios.

Devolver lo recibido: Cuando una hija cuida a su madre en el hospital

La familia no sólo cuida en el hogar, también lo hace en el hospital. En ese espacio desconocido para la cuidadora familiar, acompaña a su familiar enfermo, al tiempo que, encerrada entre las paredes del hospital, ve interrumpida su propia vida debido a su labor cuidadora. El propósito de esta investigación es narrar la experiencia de una hija que cuida a su madre en el hospital a través de sus propias palabras. Para ello, se lleva a cabo un relato biográfico a partir de una entrevista en profundidad, que refleja las vivencias y sentimientos de la informante a raíz de la enfermedad y hospitalización de su madre, así como los cambios que ha tenido que afrontar en su vida diaria. De modo que, el testimonio de esta hija, rico en detalles, permite acercarnos y comprender el significado de cuidar a un ser queri-do en el hospital.

Awards: IJNS Reviewer Excellence Award 2020

The IJNS is delighted to announce the winner of the 2020 Reviewer Excellence Award.

❌