FreshRSS

🔒
❌ Acerca de FreshRSS
Hay nuevos artículos disponibles. Pincha para refrescar la página.
AnteayerTus fuentes RSS

COVID-19’s impact on worker stress in human service organizations: The mediating role of inclusion

by Magdalena Calderón-Orellana, Andrés Aparicio, Nicolás López–Huenante

Human service organizations faced extraordinary challenges due to COVID-19. Despite the increasing interest and research in this new scenario, there has been limited discussion about the impact of COVID-19 on workers, the challenges they faced, and the resulting stress. This study aimed to analyze the impact of COVID-19 on work-related stress and the mediating role of inclusion among workers in human service organizations in Chile during the pandemic. The research design was quantitative and involved a sample of 173 workers from civil society organizations who were contacted during the pandemic. The study confirmed that individuals most affected by the pandemic experienced higher levels of work-related stress, and that inclusion played a negative mediating role in this relationship. This article highlights the importance of relationships, decision-making processes, and access to information in reducing stress in post-COVID scenarios for organizations that traditionally handle crises.

¿El uso del apósito con clorhexidina comparado con apósito estándar al cubrir el sitio de inserción del catéter venoso central en pacientes adultos disminuye las infecciones locales o sistémicas?

Objetivo principal: Evaluar la calidad de un artículo experimental y efectividad de una técnica de enfermería para cubrir el catéter venoso central en pacientes adultos. Metodología: Revisión crítica de un ensayo clínico aleatorizado, basado en la mejor evidencia científica para la Práctica de Enfermería Basada en la Evidencia que diera respuesta a ¿El uso del apósito con clorhexidina comparado con apósito estándar al cubrir el sitio de inserción del catéter venoso central en pacientes adultos disminuye las infecciones locales o sistémicas? Para la lectura crítica se empleó la Escala de Jadad, el Programa de Habilidades de Evaluación Crítica en español, se calcularon medidas de efecto del tratamiento y medidas de riesgo.  Resultados principales: El artículo mostró buena calidad con 4 puntos, tuvo validez en sus resultados al obtener respuestas afirmativas en preguntas de eliminación. La técnica de enfermería en métodos comparados fue efectiva y segura en beneficio del paciente, existió baja incidencia de infección primaria a nivel sanguíneo y buena fijación en ambos grupos, pero elevada tasa de reacción local. Conclusión principal: Ambos métodos fueron efectivos y seguros de utilizar en beneficio del paciente crítico, demostraron baja incidencia de infección primaria de la corriente sanguínea en los grupos. El apósito con clorhexidina no fue efectivo para disminuir la infección primaria de la corriente sanguínea.

Cuidados de enfermería en prevención de mucositis oral secundaria al tratamiento oncológico: una revisión integrativa

Justificación: La mucositis oral es una complicación del tratamiento oncológico que tiene alto impacto en la calidad de vida de los pacientes que la padecen; es esencial que los cuidados de enfermería entregados estén dirigidos a prevenir y/o disminuir la gravedad de la mucositis oral y sean avalados con evidencia de su efectividad. Objetivo: Identificar los cuidados de enfermería dirigidos a prevenir la mucositis oral en pacientes oncológicos. Metodología: Revisión integrativa en 6 bases de datos de artículos publicados desde el año 2000 al 2015. Resultados principales: Los cuidados de enfermería encontrados son la intervención educativa en relación a técnicas de cepillado dental, higiene bucal, autoevaluación de la integridad de la mucosa a través de escalas y el uso de crioterapia durante la administración de citostáticos. Conclusión: Los cuidados de enfermería mencionados probaron su efectividad en la prevención de la aparición y severidad de la mucositis oral, además de ser costo-efectivas tanto en pacientes oncológicos pediátricos y adultos.

❌